Palabras en el Diván - El blog



30 agosto, 2005

Navegando...


He estado navegando un poco por ahí, buscando una bitácora que encontré hace dos años, de una chica valenciana que trabajaba en la radio, pero no la he encontrado. Lo peor de todo es que no recuerdo el nombre.
Y así a lo tonto pues he visto unos cuantos blogs de gente muy diversa. Blogs que ya llevan tres o cuatro años en la red, y me pregunto...¿seguiré con ésto dentro de todo ese tiempo?
Hombre, pues no lo se. El hombre en sí tiene una extraña tendencia a la inconstancia, así que no puedo prometer nada. De momento quiero escribir todos los días que pueda un poco, lo que sea.
Escribir es una actividad relajante que ayuda a desestresar la mente, sobre todo si estás estudiando.


Leo en la ciberprensa: 55 muertos en Estados Unidos por el huracán Katrina. Son los muertos del Primer Mundo. Seguramente ahora saldrá George hablando de su confianza en Dios y todas las gilipolleces que suele decir cada vez que abre la boca. Sería mejor que tuviese la galletita allí atascada.
La gente es hipócrita, muy hipócrita. ¿cuánta gente del Tercer Mundo ha muerto en lo que llevamos de año en catástrofes naturales, accidentes de tren, de avión, violencia paramilitar o terrorista?
¿Cuantas veces ha vuelto a salir el Sudeste asiático en la tele despues del Tsunami? De vez en cuando dan alguna breve noticia, al final del telediario.
Los medios de comunicación dan prioridad a lo que les interesa. Los días que sucedieron a los atentados de Londres, los medios se tiraron media hora hablando de las víctimas, de las pesquisas policiales. En esos días hubo en Irak centenares de muertos, que solo tuvieron diez segundos al final del informativo. Esos muertos no nos importan, porque son pobres, porque están muy lejos.
Pero a la gente que está ricamente acomodada en sus casas del Primer Mundo le importa un carajo. Esos muertos viven muy lejos. Los nuestros salen en la TV. Los muertos del Tercer Mundo son asunto de las ONG's...
Puta hipocresía.

1 Commentarios:

A las 6:56 a. m., Blogger Johnymepeino me dijo que...

Eso es justo lo que más detesto de los hombres: su extraña tendencia a la inconstancia. Nada es posible entonces: ni empezar a fomentar la confianza mutua para que el otro se convenza de que puede entrar hasta donde quiera, ni el tomarse cariño que es cosa de "a la larga", ni mucho menos la dura pero noble tarea de crear una amistad.

 

Publicar un comentario

<< Volver

Sobre el diván
|Relato (y I)|
|El fin de la ilusion|
|De la inspiracion|
|Comienza la tension|
|Refranero argentino|
|1, 2, 3... comienzo|

En el armario

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from palabraseneldivan. Make your own badge here.

Información alternativa
Rebelion.org
Nodo50.org
El militante
Sindicato de estudiantes

Enlaces destacados:
W3 Consortium
Universidad de León
Sicodinet
MUSAC- Arte Contemporáneo
Fundación Vela Zanetti
Museo Reina Sofía
Artchive.com
Club Leteo

Blogs de gente de León:
Perseverantia
Reina Canalla
Comediccionarios
Dale que te pego

Blogs muy destacados:
Mildiez.net
La mujer tirita
Todas esas cosas...
Transgordo
Universo Pamp
Meri
Jonhymepeino

Otros blogs curiosos:
Fabricadecosas.org
La decadencia del ingenio
Tinta China
La cosa húmeda
Alberto Bastos
El muro de Plank
Carmen Aguado
Egoismo
Por la boca muere el pez
Ceklog
Un tigre en la cama
GNUdista