Palabras en el Diván - El blog



21 enero, 2006

Tolerancia

Ayer leí una frase que me hizo pensar bastante... "No es lo mismo tolerancia que respeto"
La tolerancia en si misma implica condescendencia, implica sentirse superior a aquello que se tolera, permitir lo tolerado como un mal menor. Por eso cuando algunas personas hablan de tolerancia hacia colectivos como el de los inmigrantes o el de los homosexuales, por poner dos casos, siempre me da la impresión de que esas personas les están perdonando la vida, que no van a criticar a esos inmigrantes y homosexuales porque bastante castigo tienen ya con sus "defectos".
Por eso creo mucho más necesario el respeto, que nos sitúa a todos al mismo nivel, sin superiores ni inferiores, todos iguales.

10 Commentarios:

A las 7:02 p. m., Blogger d me dijo que...

Siempre he pensado eso, que la tolerancia es una forma de dejar hacer para que no se proteste pero sin entender razones. El respeto es otra cosa, es entender a la otra parte.
Gracias por los halagos hacia las fotos. Alguna más caerá de León, ya verás.

 
A las 10:47 a. m., Blogger LUIS AMÉZAGA me dijo que...

En semántica pueden parecerse, pero los matices son importantes. La tolerancia suena a "consentir con reparos" o "un dejar pasar", pero no te pases. Mientras que respeto muestra interés, deferencia, atención al otro por ser como es.
Mis respetos, Sr Amadel.

 
A las 2:13 p. m., Anonymous reinacanalla me dijo que...

Respeto para mi y los mios. los demas q se lo ganen.

ayer estuve con victorin y fonso en la sal!!! q subidon verlos! q desde navidad nada! a ver cuando te vemos a ti hitano

besotes

 
A las 4:09 p. m., Blogger Johnymepeino me dijo que...

Don Luis, qué sabias para mí, son siempre sus palabras. De usted me atrevo a exponer que me extrañó siempre y me extraña precisamente que cierta gente reclame para sí tolerancia. SI fuera para mí ni se me ocurriría, ¡Ni que fuera yo un malestar transitorio o gripe pasajera!. Pero "desde arriba" les dan consignas y... la gente como algo "progre" lo sopesa, se engaña.

Respecto al respeto que siempre he profesado al Sr. Amadel él ha cambio sólo me tolera: porque soy viejo y porque no pertenezco a su onda, a su esfera.
Pero eso tampoco es ¿verdad?. Y sin embargo esos prejuicios no se combaten, se toleran. (de esta deshereda :D) Fíjese que hoy me entero que ya nunca más había vuelto a pasar por el pseudoblog :P

 
A las 4:11 p. m., Blogger Johnymepeino me dijo que...

"Ha cambio"

qué bestia señor, he puesto "a cambio" con "hache". Mundo cruel...

 
A las 8:31 p. m., Blogger Nepomuk me dijo que...

Oye...que sensación eso de ir blog por blog de tu perfil y que vayan saliendo los "not found"... "not found"... por un momento esperaba que el tercero me ofreciera lo mismo y tú en realidad fueras una especie de "blogger fantasma".

Ok. De acuerdo 100% Más respeto y menos gente como yo es lo que hace falta.

 
A las 8:31 p. m., Blogger Nepomuk me dijo que...

Ahm...queee... he venido por si te dormías antes de que pudiera leerte. Como se te ve tan a gusto en el avatar...

 
A las 12:16 p. m., Blogger Johnymepeino me dijo que...

Qué bonico el Nepo :D

 
A las 6:17 p. m., Anonymous Anónimo me dijo que...

I inclination not agree on it. I over warm-hearted post. Particularly the title-deed attracted me to read the sound story.

 
A las 2:29 p. m., Anonymous Anónimo me dijo que...

Good dispatch and this post helped me alot in my college assignement. Thanks you seeking your information.

 

Publicar un comentario

<< Volver

Sobre el diván
|Nieve|
|I'm sorry|
|Concierto|
|Felices Fiestas|
|Se acaba...|
|El Exterminador|
|South Park|
|Sombras|
|No estoy muerto|
|Mi musica|

En el armario

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from palabraseneldivan. Make your own badge here.

Información alternativa
Rebelion.org
Nodo50.org
El militante
Sindicato de estudiantes

Enlaces destacados:
W3 Consortium
Universidad de León
Sicodinet
MUSAC- Arte Contemporáneo
Fundación Vela Zanetti
Museo Reina Sofía
Artchive.com
Club Leteo

Blogs de gente de León:
Perseverantia
Reina Canalla
Comediccionarios
Dale que te pego

Blogs muy destacados:
Mildiez.net
La mujer tirita
Todas esas cosas...
Transgordo
Universo Pamp
Meri
Jonhymepeino

Otros blogs curiosos:
Fabricadecosas.org
La decadencia del ingenio
Tinta China
La cosa húmeda
Alberto Bastos
El muro de Plank
Carmen Aguado
Egoismo
Por la boca muere el pez
Ceklog
Un tigre en la cama
GNUdista